Ayer 22 día de la tierra me levante a las 5:30 a.m., no era la hora adecuada incluso cuando tenía que estar un poco mas tarde en el Liceo (7:40) hice todo lo cotidiano y cuando me apresuraba a salir empezó a llover "bueno, tengo chance de llegar" tome un hoodie, salí a la parada cuando ví que el cielo se aclaro un poco, esperé la buseta sintiendo que ya no hacía frío sino calor, me quite el hoodie, mi papá paso por la parada y me dio la cola hasta el liceo, llegue a las 7:07.
La coordinadora pedagógica me presento con la docente de aula, Patricia, es joven y bonita, muy amable. Entramos al salón para proceder con mi presentación a los estudiantes del primer año mis impresiones fueron "aws" tras "aws", los niños son demasiado menudos (no pasan de 13 años) mientras las niñas (que no pasan de 13 años tampoco) son mucho mas grandes, mas formadas de los niños.
La primera semana de es observación, luego de presentarme Patricia me facilitó el plan de lapso, copie los contenidos en mi libreta entonces fui a sentarme al fondo del salón. Los muchachos me respetaron desde el principio, me pedían ayuda cuando no entendían algo, me llamaban "profe", se acusaban entre ellos de molestarse, me buscaban para regañar a otro, en fin, amé la sección, me causa mucha risa como llegan dormidos sin participar para luego despertarse y no parar de preguntar cosas, están "hambrientos" y no temen equivocarse (ah la juventud).
Luego de clases se les reparte el PAE (Programa Alimentario Escolar) dividiéndolos en filas para luego ordenar el salo, a este punto las preguntas de rutina empezaron:
¿profe se queda hasta el final del año?
¿Qué edad tiene profe?
¿Tiene hijos?
¿Esta casada?
¿No es regañona verdad, profe?
Al concluir mi docente de aula (Patricia) y yo hablamos sobre como será mi actuación dentro del aula, ella no tiene problemas de que yo ejecute las clases mientras consulte con ella todas las actividades y me propuso ayudarme.
Salí del liceo muy contenta, me siento en capacidad de manejar a la sección, no son problemáticos, son respetuosos, participativos, debería poder desenvolverme bien. Al cruzar la esquina de la vereda donde esta el liceo me topé con el mercal de la comunidad, había demasiada cola, la gente vestida de rojo, camine hacia la salida cuando me topé con el Alcalde de la ciudad (cara de bobo Abundio) "disculpe" le dije sin saber que era él (estaba de espaldas atravesado en mi camino hacia la parada) "claro, pase señorita" entonces lo ví y no supe si reírme en su cara o apenarme, sonreí involuntariamente y crucé la avenida a la mala (sacando la mano para que los carros se detuvieran, esa avenida es hardcore no me canso de repetirlo) cuando tomé la buseta me arrepentí de no haber llevado la cámara. oh well, lo haré de ahora en adelante, tomé la buseta rápido, era normal con gente normal la buseta del primer día parecía un barco fantasma atrapado en la dimensión desconocida. Llegue a mi casa a punta de cat power, devendra banhart y fleet foxes.
Día 3: Entre al salón de clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario